El Consejo General de Dentistas y la FDE presentan en Expodental sus acciones por el Día Mundial de la Salud Bucodental

Madrid, 14 de marzo de 2024.

Coincidiendo con la celebración de Expodental, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) han organizado una rueda de prensa para presentar dos acciones con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, que tendrá lugar el 20 de marzo.

El acto ha estado conducido por el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo y de la FDE, y también han asistido los miembros del Comité Ejecutivo. En su introducción, el Dr. Castro ha insistido en que, “desde el embarazo hasta la etapa de adulto mayor, unos adecuados hábitos saludables, una correcta información, abstenerse de fumar y de consumir alcohol, y acudir a revisiones dentales periódicas, permite prevenir la mayoría de las patologías bucodentales”.

A continuación, se ha proyectado el nuevo vídeo “Boca sana toda la vida”, cuyo objetivo precisamente es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar la salud oral desde la infancia hasta la madurez.  “El vídeo se subirá al canal de YouTube del Consejo y, como deferencia con todos los dentistas de España, cualquier clínica odontológica podrá descargarlo y utilizarlo en sus instalaciones o subirlo a redes sociales”, ha explicado el Dr. Castro. El enlace directo para la descarga es: https://consejodentistas.es/docs/VideoDMSO_subt.zip

Asimismo, tras el éxito que tuvo esta iniciativa en 2023, se ha presentado la segunda edición del Concurso de Fotos #YoVoyAlDentista, con la finalidad de fomentar las revisiones odontológicas y transmitir una imagen de cercanía y confianza entre el paciente y el dentista. La dinámica del concurso es muy sencilla: los pacientes deben hacerse una fotografía con su dentista y/o el personal de la clínica dental, y subirlo a sus stories de Instagram etiquetando a la cuenta oficial del Consejo @consejodentistas y escribiendo el hashtag #YoVoyAlDentista. Como novedad en esta edición, las fotos también pueden ser subidas a redes sociales por la propia clínica o el dentista. Se pueden consultar las bases del concurso aquí: https://consejodentistas.es/pdf/basesconcurso2024.pdf

Además, se han mejorado los premios para las fotos más originales y creativas: el primer premio obtendrá un iPhone 15 Pro; el segundo, un iPad Pro; y el tercero, un iPad Air. Entre todos los participantes se sortearán 20 cepillos eléctricos Oral-B y un fin de semana en Paradores para dos personas con media pensión.

El Dr. Castro señala que “el objetivo del concurso es acercar a los pacientes a las consultas dentales desde un punto de vista sanitario, pero también lúdico, transmitir cercanía, empatía y confianza entre el profesional y el paciente, fomentando así las visitas a las consultas y, por consiguiente, mejorando la salud oral de la población”.

El concurso comienza el día 15 de marzo de 2024 a las 00:00 horas, y finaliza el 20 de abril de 2024 a las 23:59 horas, ambos días inclusive.

  • Growth through innovation/creativity:
    Rather than be constrained by ideas for new products, services and new markets coming from just a few people, a Thinking Corporation can tap into the employees.
  • Increased profits:
    The corporation will experience an increase in profits due to savings in operating costs as well as sales from new products, services and ventures.
  • Higher business values:
    The link between profits and business value means that the moment a corporation creates a new sustainable level of profit, the business value is adjusted accordingly.
  • Lower staff turnover:
    This, combined with the culture that must exist for innovation and creativity to flourish, means that new employees will be attracted to the organization.

¿Cómo podemos ayudarle?

Gracias por visitar nuestro sitio web. Si desea ponerse en contacto con nosotros, por favor haga clic en el botón “Contacto” y complete el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.