• Dado que el brote de coronavirus COVID-19 es una situación de salud pública de interés general, el Consejo General de Dentistas ha elaborado unos carteles informativos que ya están disponibles para todas las clínicas odontológicas.

Madrid, 5 de marzo de 2020
. El comité organizador de EXPODENTAL ha decidido aplazar dicho evento a los días 2, 3 y 4 de julio de 2020.

Esta decisión se produce tras la recomendación del Ministerio de Sanidad de cancelar la celebración de congresos y seminarios sanitarios en los que participen profesionales de la salud, para así evitar la transmisión del coronavirus COVID-19 (2019-nCoV).

Desde el Consejo General de Dentistas cumpliremos con todos los protocolos de las autoridades sanitarias y pedimos a los colegiados que actúen de la misma forma, pues se trata de una situación de salud pública de interés general. Es muy importante que los profesionales sanitarios adopten las medidas de prevención necesarias para minimizar el riesgo contraer el COVID-19, pues así evitarán su transmisión a los pacientes en los centros sanitarios.

En esta línea, el Consejo General de Dentistas ha elaborado unos carteles informativos en tamaño poster y en A4 para que los colegiados puedan ponerlos en sus clínicas. Se adjuntan y también se pueden descargar en los siguientes enlaces:

5-3-2020 Expodental se celebrará del 2 al 4 de julio
Cartel Informativo Coronavirus – A3