• Contestando a un requerimiento del Consejo General de Dentistas de España, el Grupo Inditex aclara que “no tiene relación con la citada web ni con sus titulares y que tampoco ha dado autorización para que se use nuestra marca renombrada Zara”, y anuncia que está estudiando emprender las medidas oportunas.
  • El Consejo General de Dentistas ya denunció públicamente el pasado mes de diciembre la existencia de esta página web que utiliza el nombre de la conocida marca multinacional textil y en la que se anuncia la próxima apertura de “1.500 clínicas dentales asociadas” en España.
  • La Organización Colegial de Dentistas de España advierte a la colegiación sobre la difusión de este tipo de noticias que sólo buscan generar confusión y desasosiego en el sector y también estudiará adoptar las acciones legales que estime convenientes.

 

Madrid, 22 de enero del 2018. El Grupo Inditex ha contestado al requerimiento enviado por el Consejo General de Dentistas de España el pasado 28 de diciembre a colación de una página web que utiliza el nombre de la conocida marca Zara, y en la que se asegura que se abrirán próximamente “1.500 clínicas asociadas en España”.

En este sentido, el grupo multinacional textil ha aclarado en un escrito remitido al presidente del Consejo General de Dentistas de España que “no tiene relación con la citada web y proyecto ni con sus titulares y que tampoco hemos dado autorización para que se use nuestra renombrada marca Zara, muy al contrario, les hemos informado de la existencia de nuestros derechos y la infracción de los mismos que esta actividad podría suponer”.

Al mismo tiempo, el Grupo Inditex ha anunciado que “está estudiando las medidas a su alcance para evitar que se produzcan confusiones y falsas asociaciones” máxime cuando la citada página web aún sigue operativa a día de hoy.

Por su parte, el Consejo General de Dentistas de España, una vez aclarada la situación, también valorará la toma de medidas legales para que la Ley actúe sobre quienes sólo pretenden, presuntamente, generar confusión e inquietud en el sector odontológico de nuestro país.

Del mismo modo, la Organización Colegial aconseja a los profesionales y cargos colegiales que contrasten la información antes de propagarla por canales tan potentes como las redes sociales, puesto que sólo contribuyen a generar más desconcierto y desasosiego en la profesión.

22-1-2018 Inditex niega tener relación con la web que utiliza el nombre de Zara