El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española lanzan una campaña para promover la Odontología sostenible

Madrid, 18 de mayo de 2023. El Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española han puesto en marcha una campaña para promover la Odontología sostenible en las clínicas dentales de nuestro país. Los interesados ya pueden inscribirse en la web www.odontologiasostenible.es, pulsando el botón “participa”. El plazo para participar expira el 16 de junio.

Se trata de una acción dirigida a los más de 40.000 dentistas colegiados en España. Aquellos que deseen participar, recibirán a finales del mes de junio una completa guía explicativa con numerosas claves para favorecer la sostenibilidad en la práctica odontológica, así como un vinilo de reconocimiento por su participación en la campaña, que podrán colocar en sus clínicas dentales.

Para inscribirse en la campaña, los interesados únicamente deberán rellenar una sencilla encuesta que ya está disponible en la citada página web sobre sus hábitos de trabajo en las consultas. Con los datos recopilados, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española elaborarán un informe que posteriormente servirá para analizar el grado de sostenibilidad existente tanto en la práctica odontológica como en las clínicas dentales.

“El Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española se han sumado a las últimas iniciativas planteadas por la Federación Dental Internacional con la campaña Odontología sostenible con la convicción de que, realizando pequeños gestos, se pueden alcanzar grandes resultados”, ha explicado el Dr. Óscar Castro Reino, máximo responsable de la Organización Colegial de Dentistas.

El Dr. Castro ha indicado que, con esta iniciativa, “pretendemos ayudar a los dentistas y a sus equipos a impulsar sus actividades hacia una mayor práctica sostenible. Hacerlo es bueno para el planeta, para los pacientes y para las clínicas. Cada cual, en el ámbito de su práctica diaria, valorará qué gestos puede introducir, qué acciones quiere llevar a cabo y qué nivel de compromiso desea contraer. Sean cuales sean estos, la suma de todos estos pequeños esfuerzos nos permitirá avanzar hacia la sostenibilidad”, ha explicado.

  • Growth through innovation/creativity:
    Rather than be constrained by ideas for new products, services and new markets coming from just a few people, a Thinking Corporation can tap into the employees.
  • Increased profits:
    The corporation will experience an increase in profits due to savings in operating costs as well as sales from new products, services and ventures.
  • Higher business values:
    The link between profits and business value means that the moment a corporation creates a new sustainable level of profit, the business value is adjusted accordingly.
  • Lower staff turnover:
    This, combined with the culture that must exist for innovation and creativity to flourish, means that new employees will be attracted to the organization.

¿Cómo podemos ayudarle?

Gracias por visitar nuestro sitio web. Si desea ponerse en contacto con nosotros, por favor haga clic en el botón “Contacto” y complete el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.