Madrid, 7 de enero de 2020. El Consejo General de Dentistas, presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, felicita a D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón tras su investidura como presidente del Gobierno.

Como profesionales sanitarios que somos, consideramos que la Sanidad debe ser una de las prioridades del próximo Ejecutivo. En lo que respecta a la Odontología, deseamos que cuestiones tan importantes como la aprobación de una ley de Publicidad Sanitaria, la modificación de la ley de Sociedades Profesionales y la creación de las especialidades odontológicas puedan seguir progresando, ya que llevan meses bloqueadas debido a la inestabilidad política.  

Actualmente, los más de 39.000 dentistas colegiados que existen en España atraviesan una situación difícil provocada por la plétora profesional, el intrusismo, el mercantilismo exacerbado y la publicidad engañosa que tanto daño hace a la imagen del dentista y a la salud de la ciudadanía. Asimismo, la salud bucodental sigue siendo una de las grandes olvidadas del Sistema Nacional de Salud.

Desde el Consejo General de Dentistas nos ponemos a disposición del nuevo Gobierno para colaborar en la solución de esta problemática y así poder ofrecer a los ciudadanos la máxima protección y calidad asistencial odontológica, donde primen la ética y la integridad profesional. Para ello, instamos al próximo responsable del Ministerio de Sanidad a que cuente siempre con las Corporaciones de Dentistas, ya que por formación y cualificación son los únicos garantes del adecuado asesoramiento profesional en materias como planes de prevención y terapéuticos.

7-1-2020 Comunicado nuevo Gobierno