Noticias FEDCAR

Asamblea General de primavera de la FEDCAR en Barcelona (26-27 de mayo 2016)

Tras un acto de bienvenida realizado el jueves 26 de mayo, en el que se hizo una visita guiada del centro de Barcelona seguida de una cena de trabajo, el pasado viernes 27 tuvo lugar la Asamblea General de primavera de la FEDCAR (Federación Europea de Autoridades Competentes y Reguladoras de la profesión Dental) celebrada en la sede del COEC (Colegio de Odontologos y Estomatologos de Cataluña).

Casi una treintena de asistentes representaban a una quincena de organismos reguladores de la profesión dental de varios países europeos como Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Irlanda y Portugal, destacando entre ellos a los Presidentes de los Consejos Nacionales de Bélgica, Portugal, Croacia, Albania, Bosnia y el Vicepresidente de Francia.

Abrieron la reunión el Presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Oscar Castro Reino, acompañado por el Presidente del COEC, Dr. Antonio Gomez Jiménez y nuestro delegado internacional, el Dr. Miguel Ángel López-Andrade Jurado, siendo el Dr. Oscar Castro Reino quien hizo una primera presentación para informar sobre la Salud oral en España y los retos y amenazas con los que se enfrenta la Odontología española.

Entre las ponencias que se debatieron, las más significativas fueron:

- La actualización  sobre  la  aplicación  de  la  Directiva  revisada  2005/36  sobre  Cualificaciones Profesionales y el informe sobre el mecanismo de alerta, realizada por la Sra. Manjula Das (General Dental Council, UK);

- El informe sobre las conclusiones de la reunión sobre el proyecto de “Acción conjunta sobre planificación del personal sanitario a nivel europeo” (3-4 de mayo de Bruselas), realizada por la Sra. Pascale Steinberg (Ministerio de Salud Pública Belga);

- El reconocimiento  de  la  Periodoncia  como  nueva  especialidad  dental  oficial  en  Europa, realizada por el Dr. David Herrera, expresidente de SEPA y miembro de la Federación Europea de Periodoncia;

- La aprobación  de  la  Declaración  Oficial de la  FEDCAR,  sobre  centros  de  Blanqueamiento  a  nivel europeo, realizada por el Sr. Cédric Grolleau (ONCD / Consejo Francés de Dentistas);

- Los proyectos de futuro de la ADEE (Academia  Dental  Europea  para  la  Calidad  en  la  Educación Dental), realizada por la Profra. Mª Cristina Manzanares (Secretaria General de la ADEE); y finalmente

- Los últimos desarrollos de la UE (propuesta de Reglamento sobre el mercurio y el acuerdo comercial entre la UE y Canadá) expuestos por el Sr. Cédric Grolleau (ONCD / Consejo Francés de Dentistas)

Noticias FDI Noticias ERO Noticias CED Noticias FEDCAR Noticias CECDO Noticias OMS