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A FONDO

Claves para la transmisión de una clínica dental de padres a hijos

ENTREVISTA

ÓSCAR CASTRO REINO

“En esta legislatura me gustaría contar con la participación de todos”

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS

toma posesión de sus cargos para la próxima legislatura

 

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A FONDO

Claves para la transmisión de una clínica dental de padres a hijos

ENTREVISTA

DR. CARLOS MARTÍNEZ

Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete

EL CONSEJO GENERAL DE DENTISTAS Y LA FUNDACIÓN DENTAL ESPAÑOLA

lanzan la campaña Salud Oral y Diabetes

 

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A FONDO

Interiorismo en la clínica dental, una pieza clave

ENTREVISTA

DRA. MARÍA JESÚS PÉREZ RODRÍGUEZ

Presidenta de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO)

CONSULTA JURÍDICA

Claves para la transmisión de una clínica dental de padres a hijos

 

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A FONDO

La revolución de la estética dental

ENTREVISTA

DR. JUAN CARLOS PÉREZ VARELA

Presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO)

CONSULTA JURÍDICA

La facturación de los servicios prestados en las clínicas dentales

 

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En la actualidad, atribuir la prevención sanitaria de manera exclusiva a los sistemas de salud es un claro error, entre otras razones, no solo por la limitación de sus recursos económicos, sino por su falta de control sobre los factores determinantes sociales de la salud, que son los que, en definitiva, establecen el estado sanitario de una población. Por eso es tan importante el rol de una comunidad y de todas las instituciones que la integran, para corregir las brechas y desigualdades que bloquean el acceso a la información sobre la salud que, al tiempo, permiten abrir infinitas posibilidades para promover la educación, la prevención y el control de las enfermedades, mejorando los hábitos y los estilos de vida saludables.

Las campañas que, de manera periódica, organiza el Consejo General de Dentistas son una clara demostración de cómo una institución se convierte en una emprendedora en salud, que no solo desea aumentar la información que ofrece a los ciudadanos, sino también mejorar directamente su salud, lo que a su vez beneficia a cada uno de los profesionales que lo integran. Estas campañas suponen, además, un núcleo de vertebración de la propia profesión al conseguir que todos intentemos alcanzar el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que, al fin y al cabo, es el faro que guía la conservación de nuestra sociedad. Todas las campañas son revisables y mejorables, pero las encuestas realizadas al finalizar las mismas evidencian su clara utilidad, su aceptación por la inmensa mayoría de los profesionales y el deseo de mejorar entre todos su capacidad de difusión.

No podemos cerrar este editorial sin comunicaros la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Alejandro López Quiroga, expresidente del Colegio de Lugo y miembro del comité ejecutivo. Aunque esperábamos este fatal desenlace tras su cruel enfermedad, nos ha golpeado a todos como amigos y compañeros, y nos ha dejado un profundo vacío, porque Alejandro era una buena persona, volcado en su profesión, preocupado por nuestros actuales problemas y con una clara vocación institucional hacia la gestión de la Odontología. Sabemos que seguiremos contando con su ayuda y colaboración desde la estrella en la que ya se encuentra. Descanse en paz.

 

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