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Todos los números de la Revista Odontología Pediátrica están disponibles online y con acceso libre en el siguiente enlace de la Sociedad Española de Odontopediatría:

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El contenido de los mismos se puede descargar en formato pdf. 

Esta Memoria recoge, a modo de balance, lo realizado en el periodo junio 2014- junio 2018. Han sido muchos los retos a los que hemos tenido que enfrentarnos, pero sin ninguna duda, los casos de cierre de clínicas corporativas como Funnydent e iDental han tenido un enorme impacto, no solo en lo relativo a la gestión de estas crisis, sino y, sobre todo, por lo que ha implicado y continúa suponiendo para la salud oral de decenas de miles de afectados. Desde el Consejo General de dentistas de España tenemos muy asumida nuestra misión: representar a la profesión de dentista facilitando la proyección profesional de los que la ejercen, pero teniendo siempre en mente que estos son meros instrumentos para alcanzar la verdadera meta, cual es la de defender el derecho de la población española a tener una salud oral óptima. Durante esta legislatura que ha finalizado se han realizado ingentes esfuerzos en pro de la defensa de la profesión, reclamando una regulación de la publicidad sanitaria, exigiendo el establecimiento de un número clausus efectivo que permita una adecuada planificación de los recursos humanos en odontología o solicitando un endurecimiento de las penas contra el intrusismo profesional. Siempre hemos actuado pensando en un triple objetivo: defender a la profesión, a los dentistas y a la salud oral de los españoles. En esta Memoria se exponen los esfuerzos realizados, así como los logros obtenidos. Somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer, pero estamos plenamente convencidos que caminando juntos llegaremos más lejos. Ante las debilidades y amenazas continuaremos apostando por las fortalezas y oportunidades.

 

VERSIÓN ELECTRÓNICA

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INFORME DE QUEJAS-RECLAMACIONES | OBJETIVOS

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

 

GENERAL

Realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de las quejas/reclamaciones que llegan a los Colegios Oficiales y Juntas Provinciales de Dentistas al objeto de generar una base de datos centralizada a nivel nacional.

ESPECIFICOS

* Realizar un análisis pormenorizado a nivel nacional de las quejas/reclamaciones recibidas.

* Analizar la evolución anual de las quejas/reclamaciones en el periodo 2016.

* Analizar la distribución de las quejas/reclamaciones en función de la .pología de clínica dental (privada, marquista/franquicia o aseguradora).

* Analizar los principales mo.vos de quejas/reclamaciones recibidas en el periodo estudiado.

 

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INFORME DE QUEJAS-RECLAMACIONES | OBJETIVOS

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

 

GENERAL

Realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de las quejas/reclamaciones que llegan a los Colegios Oficiales y Juntas Provinciales de Dentistas al objeto de generar una base de datos centralizada a nivel nacional.

ESPECIFICOS

* Realizar un análisis pormenorizado a nivel nacional de las quejas/reclamaciones recibidas.

* Analizar la evolución anual de las quejas/reclamaciones en el periodo 2013-­‐2015.

* Analizar la distribución de las quejas/reclamaciones en función de la .pología de clínica dental (privada, marquista/franquicia o aseguradora).

* Analizar los principales mo.vos de quejas/reclamaciones recibidas en el periodo estudiado.

 

A través de un esfuerzo conjunto de la Fundación Dental Española (FDE) y de GlaxoSmithKline (GSK), presentamos esta "Guía de cuidados bucodentales en personas mayores" magníficamente escrita por el Prof. José Antonio Gil Montoya de la Universidad de Granada.

Como el propio autor indica, la principal finalidad de esta Guía es ayudar a la prevención y tratamiento bucodental de la población mayor. Va dirigida no solamente a los profesionales de la salud oral, sino también al personal sanitario cuidador del mayor con objeto de mejorar la salud y la calidad de vida de este segmento de la población.

 

VERSIÓN ELECTRÓNICA

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